¿Cómo elegir fotógrafa para el nacimiento de tu bebé?

¿Por qué deberías necesitar alguna orientación para contratar a alguien que cuente la historia del día del nacimiento de tu bebé? ¿No basta solamente con que el precio te convenga? El nacimiento de un bebé es un hito importantísimo en tu vida. Es EL HITO. Y, es por eso que deberías seleccionar cuidadosamente a las…

¿Fotos o video para el nacimiento de tu bebé?

Estás consciente de lo importante que es la llegada de tu bebé a tu vida y quieres atesorar ese momento para siempre. Pero como en todo embarazo, hay mil opciones y opiniones y comentarios que pueden resultar abrumadores. Y, por supuesto un millón de decisiones qué tomar. En este episodio te ayudaré a evaluar los…

Doctor Google: ¿Realmente ayuda a mejorar tu experiencia de nacimiento?

Hoy en este episodio conversaré con la Dra. Liliana Marín, ginecobstetra apasionada por la humanización del nacimiento, comprometida con el parto natural y la difusión de las prácticas más modernas, basadas en evidencia, de atención a la mamá y el recién nacido. Reflexionaremos sobre el amplio acceso a internet como un hecho que puede cambiar…

Rodéate de confianza durante el nacimiento de tu bebé

¡La confianza! es una palabra que se escucha una y mil veces cuando hablamos del nacimiento de un bebé. Confianza en tu cuerpo y tu capacidad, y también confianza en tu equipo. En este episodio hablaremos sobre cómo escoger un equipo en quiénes confiar. Te contaré sobre qué evaluar para escoger a tus expertos… porque…

La «ayudita» que no querrás recibir durante tu parto

Hoy en este episodio conversaré con la lic. Patricia Angulo, una brillante educadora prenatal, doula y consejera de lactancia certificada sobre las intervenciones frecuentes que ocurren durante el trabajo de parto y que, con información basada en evidencia científica, más bien no querrás recibir.  En este episodio descubrirás: -¿Cuáles son las intervenciones más comunes durante…

La hora sagrada: ¿Qué pasa cuando un bebé nace?

En este episodio me acompaña la dra. Patricia Díaz Lorenzo, pediatra apasionada por la lactancia materna y la salud en los importantísimos primeros 1000 días de vida. En una gratísima conversación nos contará qué es lo que pasa en un bebé durante el nacimiento y sus primeras horas para adaptarse a la vida extrauterina y…

La importancia de las imágenes para normalizar el nacimiento

En este episodio me acompaña el Dr. Juan Caripidis Staveris, un destacadísimo ginecobstetra y perinatólogo a quien admiro desde hace mucho tiempo, no solamente por su amplia trayectoria profesional, sino porque es un cálido ser humano siempre abierto y curioso cuando se trata de aprender y, sobre todo, de innovar en su práctica.  En su…

¿Por qué es tan importante el momento del nacimiento?

Mi primera invitada en mi podcast «Contar la Vida» es Carolina Vásquez Hernández. Y en este episodio de estreno conversaremos sobre la importancia del momento del nacimiento, para la mamá y para el bebé. Es un lujo tenerla como invitada y nutrirnos de toda su experiencia y lucidez. En este episodio descubrirás: ¿Qué es la…

Una idea para fotos en Navidad

Este es el último post del año, y la última entrega de MOMTOG5, en la que quiero celebrar esa sensación acogedora que inunda el hogar cuando ponemos la Navidad. Te propongo un ejercicio de fotografía para capturar ese asombro y esa calidez: Con esta idea además, vas a practicar hacer fotografías sin utilizar el flash,…