Hoy en este episodio conversaré con la Dra. Liliana Marín, ginecobstetra apasionada por la humanización del nacimiento, comprometida con el parto natural y la difusión de las prácticas más modernas, basadas en evidencia, de atención a la mamá y el recién nacido. Reflexionaremos sobre el amplio acceso a internet como un hecho que puede cambiar o no la manera en la que nos aproximamos al evento del nacimiento.

En este episodio descubrirás:

-¿Cuáles son las fuentes de información más común a la que acuden las embarazadas?

– ¿Por qué es importante informarse cuando estás embarazada? ¿Cuáles son los temas importantes y cuáles no tanto?

– ¿Qué hacer para despertar la curiosidad? ¿Cuáles son las fuentes de información más recomendadas?

Encuentras el episodio en Anchor, Spotify, Google Podcast, PocketCast, Breaker y muy pronto en Apple Podcast

Enlaces mencionados:

@dra.lilianamarin

Sobre Liliana:

Liliana Marín es ginecóloga y obstetra especialista en medicina materno fetal. Ejerce su práctica profesional desde la coherencia con la humanización del nacimiento y sus estadísticas, que muestra al público abiertamente y sin reparos, lo demuestran. Además es promotora de lactancia materna. Lectora acuciosa y cinéfila, cuando hablamos de curiosidad e investigación, ella misma ha recorrido un largo camino.

Sobre la anfitriona/ Aldrina Valenzuela Rojas:

En caso de que no nos hayamos conocido, mi nombre es Aldrina y soy documentalista. Desde hace 8 años me dedico a fotografiar y filmar el nacimiento de bebés en todos los entornos y condiciones posibles en Caracas, Venezuela. Me gusta decir que mi trabajo es narrar la felicidad, porque la llegada de un bebé la mayoría de las veces está conectada con la alegría. Más de 200 bebés después, fui invitada a contar todo lo que he aprendido en una TED Talk en 2020 y mientras mis fotografías han sido publicadas en el Hufftington Post, Parenting Magazine, y en el calendario IBFAN/ Unicef de 2018, mis documentales y películas han recibido variados reconocimientos en festivales internacionales clase A como Cannes y la Berlinale.