«Mi parte favorita de trabajar con Aldrina es la que siempre le he comentado: ella danza alrededor del procedimiento, no interfiere en ningún momento con el equipo médico. Es como un duende que sabes que está allí, pero no estorba en absolutamente nada. Y es capaz de registrar los mejores momentos, sin necesidad de que uno esté posando o explicándole a la paciente. No ser intrusiva en el procedimiento, es lo que más me gusta del trabajo de Aldrina.

Cuando hay fotógrafos alrededor y el parto no evoluciona por buen camino, uno tiene que utilizar alguna maniobra obstétrica y esa maniobra genera un desagrado en el paciente. Hay veces que hemos tenido que recurrir desde algo tan simple como una episiotomía, hasta algo más complejo como la aplicación de un fórceps. Quizás el temor es a que la cosa no evolucione en el sentido en el que todos estamos preparados y todos queremos, que es el de un parto con la mínima intervención, y la presencia de un fotógrafo es quizás algo que pudiera perturbar un poquito en la atención del parto. Pero, Aldrina es honesta, responsable, atenta, poco intrusa y muy colaboradora incluso con los pacientes. Sencillamente diría que Aldrina es la mejor. La Gioconda la puede pintar Da Vinci, pero también la pueden pintar una serie de imitadores. Las fotos de Aldrina son artísticas, no denigran en ningún momento la condición de la mujer, no son frontales y nunca hay una exposición explícita de las partes nobles de la paciente, que puede ser interpretado por muchos como algo pornográfico o de mal gusto. Ni siquiera al momento de amamantar, se puede ver la mama, el niño pegado del pezón no puede inspirar ningún mal pensamiento.

 Y eso es lo primordial: la profesionalidad, la responsabilidad, la honestidad, y lo artístico del trabajo de Aldrina»

Juan Caripidis/ Obstetra

«Mi mayor temor como obstetra cuando me dicen que un fotógrafo entrará a sala de partos es que no sea Aldrina. Porque quienes no tienen tanta experiencia como fotógrafos de nacimiento,  no entienden nada de lo que está pasando, entonces:

-o estorban y me ponen nerviosa a mi o al resto del equipo médico,

-o hacen fotos sonsas como resultado de su inexperiencia…y con frecuencia pasan las dos.

Eso pasó con una de mis pacientes..deben haber sido tan malas que nunca me las mostró..ni las publicó..y eso que fue un parto muy bonito.

Con Aldrina se trabaja perfectamente porque sabe de sobra la parte médica, cuando fotografiar y cuando no.»

Liliana Marín/ Obstetra

«Como enfermera te diría que mi mayor temor, cuando sé que un fotógrafo viene a fotografiar un nacimiento, es que no sepan moverse en el área quirúrgica y contaminen algún campo.  Como doula puedo decirte que lo que más me preocupa es que no tomen las fotos en el momento adecuado y de forma rápida para que los papás tengan el recuerdo que esperan: me pasó con una fotógrafa que por ser su primera vez en el momento en que iba a nacer el bebé se cambió a un lugar donde no pudo capturar bien el nacimiento y como en el equipo, cada quien está en lo suyo, no nos percatamos.

Eso no pasa con Aldrina, no se le tiene que decir en dónde se puede parar o como moverse en quirófano, no interfiere o se convierte en un obstáculo en los procedimientos, espera a que le digan en qué momento puede tomar las fotos y videos. Y sus fotos son espontáneas y cero poses.»

Lisbeth Delgado/ enfermera y doula

«Yo le tengo miedo cuando una paciente me dice que traerá un fotógrafo al nacimiento de su bebé y ese fotógrafo es  inoportuno o intrusivo. En el caso de Aldrina eso jamás pasa, hace parte del equipo desde el alma y con absoluto respeto por lo que ocurre.

Aldrina tiene una profunda convicción y conocimiento de lo magnificente del nacimiento… para mi es su autenticidad y pasión por lo que hace y eso se nota en cada imagen captada.

¡Aldrina es la mejor!  por lo menos en capturar la emoción y el amor de la primera mirada … ¡la magia se vive!! Todo lo que representa la llegada de un hij@ y el tiempo luego nos reafirma que fue una buena inversión.. ¿sabes qué echo de menos ? No tener fotos mías de niña.. de momentos familiares de mi infancia.. Con el trabajo de Aldrina me di cuenta lo hermoso que es documentar cada etapa de la vida …»

Carmen Mujica/ Obstetra