la experiencia Recordis

la experiencia Recordis es el único plan de acompañamiento documental en su estilo que no solamente te dejará imágenes inolvidables del nacimiento de tu bebé sino que te guiará para que diseñes ese rito de paso con todos los elementos que son emocionantes y valiosos para ti y tu familia

Antes de contarte más, hablemos de para quienes están especialmente diseñadas mis sesiones de nacimiento:

  Estás embarazada e ilusionada con la llegada de tu bebé, pero a la vez estás muy consciente de que la gran entrada a esa nueva vida se inicia con ese primer abrazo el día de su nacimiento, y quieres recordar cada uno de los detalles de esa historia, para contarla cuando sea más grande, para celebrarla y también honrarla.

Si eres:

 

  • Una mamá primeriza emocionada al mil por ciento con todos los preparativos, pero a la vez curiosa y con muchas ganas de aprender.
  • Una mamá veterana que quiere vivir esta vez la experiencia del nacimiento de su bebé a plenitud
  • Una mamá que aprecia el precioso valor narrativo de las imágenes como sostén de los recuerdos que construyen la historia de una familia.

Estás en el lugar correcto, y voy a contarte cómo exactamente la #ExperienciaRecordis te dará las herramientas, la inspiración y el apoyo incomparable que luego se convertirán en imágenes para recordar para siempre el día más importante de la vida de tu bebé: el día en que se conozcan.

con la experiencia Recordis lograrás:

  • Llegar con confianza al día del nacimiento de tu bebé y acompañada en las decisiones que tomes con conciencia.
  • Sentirte tranquila de que todo lo que suceda ese día será registrado y procesado de manera profesional por una documentalista premiada, con 2 décadas de experiencia en cine y más de 7 años enfocada en fotografiar y filmar nacimientos de todos los tipos y en casi todos los entornos posibles en Venezuela (aquí es donde confieso que nunca he fotografiado un parto en un carro camino a la clínica, pero mejor pensemos en que ese no va a ser tu caso)
  • Relajarte y vivir plenamente la llegada de tu bebé sin tener necesidad de posar ni estar pendiente de que hay una cámara cerca de ti, pero con la seguridad de que todo quedará registrado de la manera más emotiva
  • Tu pareja también se relajará al liberarse de la responsabilidad de ser quien tome las fotos con las manos todas temblorosas por los nervios y la emoción
  • Preservar para siempre las primeras veces: la primera vez que miraste a tu bebé, el primer abrazo, la primera vez que tu pareja carga a tu bebé, ese primer beso después de convertirse en padres y, entre mis preferidas: el momento en el que las o los hermanitos mayores conocen a tu bebé.
  • Conmoverte también con la emoción de todos los afectos que te acompañaron ese día: abuelos, familiares y amigos cercanos
  • Conservar ese legado familiar en un photobook o un álbum que incluso tus nietos podrán disfrutar en el futuro.
gleddysgonzalez-186

«Cuando me convertí en mamá yo me sentía en un limbo. No sabía como unir a la mujer que era con la que me había convertido. Me sentía en un espacio sin gravedad lleno de cosas que no sabía como encajar. 

Cuando vi las fotos por primera vez, todo hizo «click».

Sus fotos para mi fueron el hilo conductor de la mujer que era y la que soy. Me permitieron reconocer una fortaleza en mi que no había sido capaz de ver, y cada vez que las veo, descubro cosas nuevas de mi y de mi familia. 

SIEMPRE me alegraré de tener ese recuerdo en nuestras vidas. Sus fotos forman parte de la historia de mi familia, me recuerdan mi transformación como mujer y simbolizan uno de los mejores recuerdos en mi inicio como mamá» 

Gleddyz González

darlyssorrentino-170

«Yo me arrepiento de no haberme decidido a hacérmelas con mi primera bebé. A pesar de que para ese momento teníamos muchos gastos, me arrepiento de no haber hecho un mayor esfuerzo, porque pasó el momento y no tengo ese recuerdo. 

Después de haber hecho las fotos de nacimiento con Aldrina de mi segundo parto, a cualquiera le diría: si no lo haces, te vas a arrepentir y te va a doler»

Darlys Sorrentino

sahec perez-100

«Me pareció un registro muy genuino, en lo absoluto invasivo, muy fluido y hermoso. Aldrina cuida de que su presencia no incomode y por su larga experiencia y sensibilidad en nacimientos sabe exactamente qué hacer. 

Anhelo el día de empezar a mostrárselas a mi hijo varón, no solo para que se sensibilice con su propio nacimiento, sino también con el poder femenino para que pueda mirar la experiencia con respeto, agradecimiento y naturalidad.»

Sahec Pérez

luisanaramos-118

«Aunque siempre leí en testimonios de otras mamis que la presencia de la cámara no incomoda para nada, dudaba si sentiría alguna incomodidad o no tener la intimidad necesaria para el trabajo de parto. Pero llegado el momento ¡Fue perfecto! ¡Ni escuché el click de cada foto!… ahora tengo la misma opinión: Mamá, no te preocupes, Aldrina está allí sigilosa, capturando todo. ¡No dudes en hacer esta inversión! son muchos los detalles de un nacimiento, papá y mamá están trabajando juntos con bebé para traerlo al mundo, así que Aldrina es la indicada para capturar cada uno de esos detalles y recordarlos para siempre»

Luisana Ramos

Todas las sesiones de la experiencia Recordis incluyen:

  • Consulta previa, en la que nos conoceremos y conectaremos: Yo estaré presente en tu momento más poderoso y a la vez más vulnerable, tienes que sentirte cómoda y en confianza conmigo.
  • Asesoría sobre temas de maternidad, nacimiento y lactancia desde el momento de tu reserva.
  • Mi disponibilidad como fotógrafa 24/7 desde la semana 38 de embarazo hasta el día del nacimiento de tu bebé.
  • Sesión fotográfica de nacimiento (de duración indeterminada: desde nuestro encuentro en el lugar donde darás a luz hasta una hora después de reunirte con tu bebé en la habitación)
  • Todas las fotografías resultantes de tu sesión editadas y retocadas (un mínimo de 70 hasta un máximo de 300 fotografías del nacimiento en digital en 72 dpi)
  • Sesión de visionaje y asesoría para selección de imágenes para imprimir.
  • Tienes la opción de quedarte con las imágenes en digital o imprimir un fotolibro o álbum que vas a amar cuando te lo entregue, pero que amarás aún más dentro de 15 o 20 años cuando al verlo puedas revivir todas las emociones del nacimiento de tu bebé. Será parte importante del legado visual que le estás dejando a tu familia.

    Estas son las alternativas que te ofrezco para que puedas atesorar para siempre el momento más poderoso de tu vida:

    Serie Silver

    Incluye:  Todas las imágenes en digital (72 dpi) editadas y retocadas 

    Clínicas nacimiento humanizado.........$ 595,00

    Serie Gold

    Incluye: Fotolibro de tapa dura 18×18 cms, en papel lustre libre de ácido 148grs. 70 páginas

    Clínicas convencionales................$1600.00
    Clínicas nacimiento humanizado.........$ 850,00

    Serie Platinum

    Incluye: Álbum de tapa dura  25×20 cms, en papel lustre libre de ácido 148 grs. 90 páginas

    Clínicas convencionales................$1980.00
    Clínicas nacimiento humanizado.........$1105,00

    reserva tu experiencia Recordis con el 40% de la serie que selecciones

    (planes de pago disponibles)

    Transferencias, efectivo, Zelle, PípolPay

    Puedes añadir video

    Porque a veces hay cosas que necesitamos escuchar para recordarlas:

    – Cortometraje documental en HD editado con corrección de color y mezcla de sonido de mínimo 3 minutos, acompañado de música, contando la historia.

    – Versión de 1 min. del video para compartir en redes sociales.

    …………………………………………………………. $ 400,00

    preguntas frecuentes:

    • No sé qué día nacerá mi bebé ¿Cómo sabremos en qué fecha será la sesión?

    Efectivamente tu sesión tiene una fecha incierta y se dará, en la gran mayoría de los casos, a partir de tu semana 38 de embarazo. Es por eso que yo, igual que tu obstetra, debo estar de guardia y disponible 24/7 para poder acompañarte el día que tu bebé escoja para nacer.

    ¿Tienes planificada una cesárea o una inducción? ¡excelente! yo, de todas maneras estaré de guardia, a veces los bebés nacen antes de lo planificado por sus mamás y sus doctores.

    • ¿Qué pasa si mi bebé nace antes de que estés de guardia en mi semana 38?

    Es posible que esté de guardia con otra mamá y, la verdad es que en el contexto actual de pandemia, es muy poco probable que esté fuera de Caracas. Duermo con el teléfono encendido y a todo volumen, así que con confianza puedes llamarme, y allí estaré al pie del cañón para acompañarte.

    • ¿Qué pasa si otro bebé nace el mismo día que el mío?

    Aunque es posible, en mi caso es muy poco probable. Tomo poquísimas sesiones de nacimiento al mes para garantizar que podré acompañarte y que seré yo quien haga el trabajo.

    • ¿Qué pasa si no te dejan entrar en la clínica?

    Es una autorización que debes gestionar con anticipación, en estos contextos hospitalarios a nadie le gustan las sorpresas. Aunque en la mayoría de las clínicas conocen la seriedad de mi trabajo, siempre tu obstetra debe dar la autorización para mi ingreso a pabellón.

    • ¿Qué pasa si no te dejan entrar en la clínica?

    Es una autorización que debes gestionar con anticipación, en estos contextos hospitalarios a nadie le gustan las sorpresas. Aunque en la mayoría de las clínicas conocen la seriedad de mi trabajo, siempre tu obstetra debe dar la autorización para mi ingreso a pabellón.

    • ¿Cuando es un buen momento para contratarte? todavía falta mucho para el nacimiento de mi bebé.

    A partir de tu semana 14, cuando ya entras con buen pie en el segundo trimestre, puedes contratarme. Te recomiendo que, a partir de ese momento, reserves tu cupo con la mayor anticipación posible porque como ya te he mencionado, me comprometo con muy pocas familias para concentrarme en brindarles la mejor experiencia.

    • ¿Cuánta gente va contigo a las sesiones?

    La fotografía documental es una fotografía en solitario y en este caso, aún más. Los alcances de privacidad familiar y médica que conlleva un nacimiento implican que debo trabajar sola. No puedo tener asistentes en ese momento porque mi presencia durante tu trabajo de parto y en pabellón debe ser lo más discreta posible y usualmente los espacios son muy reducidos… a diferencia de otros géneros fotográficos, la protagonista eres tú, no quien te toma las fotos. Por eso, aunque tengo un equipo que me apoya muchísimo en otras áreas, la única que asiste a la sesión soy yo.

    • ¿Se puede pedir privacidad para que las fotos no sean publicadas?

    Si, totalmente.

    • ¿Trabajas fuera de Caracas?

    Dependiendo de la fecha y de los compromisos que tenga con otras mamás en Caracas, puedo hacer sesiones en otras ciudades.

    ¿Todavía pensándolo?

    Agenda nuevamente una llamada conmigo para conversar, hacer todas las preguntas que necesites y disipar todas tus dudas.

    Yo creo firmemente que fotografiar nacimientos va más allá de un click de la cámara, y por eso me esfuerzo en establecer un cálido vínculo contigo y con tu pareja antes del gran día. Y esa conexión comienza con esa primera llamada.

    Si crees que el nacimiento de tu bebé será tan aterrador, y sangriento como lo hacen ver en las películas, y tú no quieres verte así sino que prefieres algo más posado, quizás la fotografía de nacimientos no es para ti y eso está bien.

    Pero si quieres celebrar la realidad de esa profunda y definitiva conexión que nace en el momento en el que das a luz, yo estaré encantada de acompañarte.

    Todos los nacimientos me conmueven profundamente, y no puedo esperar a acompañarte en ese momento.

    Para mi, la llegada de mi hija Renata fue como un gran y hermoso cataclismo que me sacudió y literalmente transformó mi vida como artista de la imagen. Ella me hizo entender la importancia del  cambio definitivo que sucede en nosotras  cuando damos a luz a un bebé, y a partir de allí quise contar nuestras historias.

    Más de doscientos nacimientos después, puedo decirte que todos son diferentes e impredecibles, pero en cada uno hay un componente mágico que merece ser recordado y honrado con imágenes.

    Y a mi, me encantará ser la narradora de tu felicidad.

    Aldrina