después de 2020 el negocio de la fotografía nunca será el mismo

En un mundo post-pandemia y con tecnología que nos provee de imágenes de altísima calidad con solamente desbloquear la pantalla de un celular ¿Qué significa contratar un fotógrafo profesional?

Te han dicho que si se puede vivir de la fotografía y que lo único que tienes que hacer es trabajar en el área «bussiness» de tu negocio. El único problema es que entre el caos del mundo, la situación del país, y el día a día, ni siquiera sabes por donde empezar: qué tareas deberían ser prioridad en tu larga lista de pendientes, qué ideas y planes harán realmente la diferencia en tu negocio (y en tu cuenta bancaria)

QUIZÁS ALGUNO DE ESTOS ES TU CASO:

– Nunca en realidad has sistematizado tu negocio y sientes que siempre estás apagando un incendio tras otro.

– Sientes que estás flotando: trabajando en lo que te parece importante pero que en realidad no va en ninguna dirección real.

– Nunca has tenido idea de cómo tomar la iniciativa de tu negocio de fotografía, sientes que es tu negocio el que te domina a ti.

Es momento de ir más allá del modo sobrevivencia

 

 

¿Qué pasaría si pudieses superar el caos, deshacerte del agobio y obtener claridad en todas las áreas de tu negocio con un sistema que siempre funciona, no importa el contexto en el que te encuentres?

«Aquí nadie pagaría eso por una sesión de fotos»

«A este ritmo, jamás voy a poder dejar mi trabajo formal para dedicarme de lleno a la fotografía, que es lo que me gusta»

«Estoy agotada con tantas sesiones y aún así los números no me dan»

Si alguno de estos testimonios resonó contigo

Lo que NO necesitas es:

  • Otro curso online a tu propio ritmo (que no vas a terminar de ver jamás) de alguien que te enseña tácticas súper específicas que le resultaron, pero que en realidad no funcionarán para tu personalidad única, para tu mercado y para tus clientes ideales.
  • Un profesor más hablándote y diciéndote QUÉ hacer y no mostrándote CÓMO hacerlo en la vida real
  • Más prospectos pidiéndote información y más gente contratándote: aquí te pido que me creas… si no estás organizad@, más sesiones pueden sentirse bien cuando te contratan, pero perder tu futuro negocio porque no puedes atender bien a tus clientes actuales porque estás abrumad@ no vale la pena.

Lo que realmente necesitas es:

ESTRUCTURA

Quizás odias la idea de crear una rutina, pero a menos que crees un plan de ataque para tus días y tus semanas, seguirás como un hámster corriendo en la rueda infinita de la lista de cosas por hacer (que nunca haces)

VISION

No vas a llegar a Nueva York hasta que no sepas que vas a ir allí: en otras palabras, no puedes hacer avanzar tu negocio a menos que sepas a donde vas con él. Sin una visión clara, te quedarás donde estás

CLARIDAD

Es fácil abrumarse cuando no hay un foco claro, y esto a su vez a su vez es resultado de la confusión. ¿Hay un rincón oscuro en el caos de tu negocio de fotografía y estás demasiado agotad@ para lidiar con él? Vamos a encender una gran luz y limpiemos. ¿Llevas una pesada carga en este momento? Te prometo que se aliviará cuando creemos claridad en una nueva área de tu negocio.

SEGUIMIENTO

Cuando eres un o una «solopreneur» es increíblemente difícil mantenerte en el camino para lograr tus objetivos. Pero, sin un equipo que te haga responsable y que te apoye dando seguimiento ¿qué haces? necesitas un sistema simple y sostenible que te mantenga enfocado todos los días, todas las semanas y todos los años para lograr tus objetivos más grandes.

Lo sé, es más fácil decirlo que lograr todas esas cosas

(Si fuese fácil, todos tendrían el negocio de sus sueños)

¡Hey! no te sientas mal por no tener estructura, visión, claridad y seguimiento en tu negocio.

Creo que eres inteligente, eres capaz y eres increíblemente fuerte. TIENES que serlo para administrar cualquier tipo de negocio de fotografía. Simplemente no ha habido un marco exitoso que funcione específicamente para los fotógrafos en nuestro país (como tú) para ayudarte a obtener la estructura crítica y el seguimiento que necesitas para lograr tus objetivos más importantes y crear un negocio vital que sirva a tu vida… en lugar de un negocio que te succione el alma y se apodere de tu vida.

Eso era… hasta ahora.

Hoy quiero presentarte:

Un programa de 4 sesiones de coaching que elevará tu negocio de fotografía desde el #ModoSobreviviendo hasta el #ModoTriunfo.

Te aseguro que NO guardarás este curso en otra gaveta llena de chatarra digital.
En el transcurso de 4 semanas, realmente harás el trabajo, crearás un marco sostenible de hábitos y sistemas, y cambiarás tú y tu negocio... para siempre..

2023 es tu año y si, estás buscando un plan que te acompañe paso a paso cómo hacer el trabajo, entonces amarás que para el final de este mastermind:

1

No volverás a preguntarte en qué tarea o proyecto deberías ponerte a trabajar. Te ayudaré a crear un programa para una gestión más eficiente del tiempo que tienes en la semana, así como un seguimiento trimestral para chequeo de objetivos.

Tendrás un sistema concreto para determinar cuáles son tus tareas pendientes más importantes y moverte eficientemente hacia las metas que te propongas

2

Vamos a eliminar el agobio y la confusión dondequiera que exista en tu negocio de fotografía.

Juntos, vamos a profundizar en tus sistemas y vamos a crear flujos de trabajo sostenibles. Vas a salir con un método de trabajo poderoso que te ayudará a resolver los problemas más difíciles de tu negocio.

3

Conocerás la salud de tu negocio en todo momento al poder rastrear tus números más importantes. Te enseñaré cuáles son los parámetros que debes medir. También saldrás con una nueva lista de precios, que sea en realidad rentable, además de un plan de ataque para lograr tus objetivos de ingresos y ganancias cada año.

¿Cómo funciona?

Nos enfocamos en ACCIONES.

Este Mastermind tiene una duración de 4 semanas. Y en cada una de ellas, profundizaremos en diferentes componentes de tu negocio.

Cada viernes nos reuniremos para hablar de la lección correspondiente a esa semana y pasarás los siguientes días activamente creando claridad, eliminando confusión y mejorando todo lo que haces en esa área de tu negocio a medida que avanzamos.

Al final de las cuatro semanas literalmente tendrás un negocio que se transformará por completo de adentro hacia afuera.

SEMANA 1

¡ERES CEO!

Esta semana asumirás realmente la gerencia de tu negocio. Vamos a elevar tu identidad y devolverte el control de tu tiempo creando una agenda semanal que te sirva de estructura. Trabajarás en este sistema por el resto del mastermind, de manera de ir fortaleciendo esos hábitos y que vayas experimentando los resultados que se obtienen cuando aplicas una rutina semanal disciplinada pero lo suficientemente flexible para un artista. A partir de allí, sabrás exactamente lo que estás haciendo cada vez que te sientes a trabajar y apagarás tu computadora al final del día con paz y claridad, sabiendo que todo lo que debe hacerse se está haciendo.

Además, crearemos un Vision Board para ti y tu negocio para los próximos 5 años. Vamos a definir el espíritu de tu marca, quiénes son tus clientes ideales y tu propuesta de valor única. Vamos a establecer objetivos poderosos a un año, para impulsar tu negocio, y de esta manera cualquier otra tarea que hagas tendrá un enfoque y propósito.

SEMANA 2

LA DATA:

Ya no llegarás al FINAL del año para saber cuánto dinero ganaste (¡o no ganaste!). Ahora, sabrás en cualquier momento cuántos ingresos estás en camino de generar en cualquier momento del año… y podrás tomar medidas con anticipación para generar más (antes de que sea demasiado tarde). Durante esta semana, veremos tus números y comenzarás a rastrear las cinco métricas críticas que miden la salud de tu negocio, y te mostraré cómo yo misma tengo acceso a ellas todo el tiempo.

SEMANA 3

LA RENTABILIDAD:

¿Realmente estás ganando dinero con los paquetes que ofreces? La fría y dura verdad es que la mayoría de los fotógrafos pierden dinero en la mayoría de sus sesiones o ganan muy poco para lo duro que trabajan. Durante esta semana revisaremos y actualizaremos por completo tus precios para que no pases años dando vueltas en precios que te perjudican en vez de apoyar la vida que amas.

SEMANA 4

LA EXPERIENCIA Y CÓMO LA DAS A CONOCER:

¿Sabes lo que crea fanáticos entusiastas de tus fotos que gritan tu nombre a todos sus amigos que también son tus clientes ideales? Sistemas y flujos de trabajo. Esos flujos de trabajo son la forma en la que creas una experiencia única para cada cliente, por lo que si tus flujos de trabajo no funcionan, tampoco lo hará tu empresa. Durante esta semana, crearás una experiencia exclusiva para tus clientes que no solo los dejará boquiabiertos, sino que sentirás que lo haces en piloto automático.

Además, trabajaremos en el marketing más allá del instagram. Definiremos estrategias más que tácticas y decidirás qué realmente funciona para tu negocio, creando un sistema sostenible no solo para tus redes sociales, sino para otras áreas que permitirán que desarrolles un plan de acción personalizado con claridad y propósito, robusto ante cualquier capricho del «algoritmo»

Me encanta, ¿qué tengo que hacer?

El periodo de inscripciones comienza desde ya hasta el próximo 23 de noviembre.

La experiencia de un mastermind como este no se trata de acumular más en tu lista de pendientes o de «procrasti-learning»; se trata de tomar medidas inspiradas y hacer las cosas correctas que realmente marcarán una gran diferencia para ayudarte a tener un negocio de fotografía saludable, sustentable y que perdure en el tiempo.

¿Por qué creo que el coaching en grupo es MEJOR que el coaching privado?

He estado en varios grupos de coaching en diferentes áreas a lo largo de los años y LOS AMO. Descubrí que, muchas veces, aprendo aún más al escuchar soluciones a las preguntas y dificultades de otras personas que al recibir ayuda personalizada solo para mi. Mientras escucho, las ideas para mi propio negocio o producción creativa comienzan a dispararse como locas. Además, termino refinando mi propia pregunta y obtengo más valor de mi tiempo cuando estoy siendo entrenado que si hubiera reservado una hora entera de tiempo privado con el mismo mentor. Finalmente, en un escenario como este, puedes ver el genio de las otras personas en el grupo. Y, por esa ecuación, ven la tuya. De estas cosas surgen conexiones fructíferas y rentables.

¿Qué incluye "El negocio de la Fotografía?

  • Clases magistrales vía zoom
  • Coaching personalizado en formato grupal todas las semanas,  con ayuda adicional para comprender cómo puedes aplicar todo lo discutido en la clase
  • Apoyo ilimitado vía correo electrónico.

En esta oportunidad el espacio está limitado a un máximo de 6 fotógrafos para poder dedicarles toda la atención y foco para transformar sus negocios. Por ello te pido que llenes la aplicación a continuación para conocerte más y exporar si este mastermind puede ser útil para ti:

Sólo 6 cupos disponibles

Dos alternativas de pago

Una cuota única de 350 usd

Dos cuotas de 210 usd:

– La primera al formalizar tu inscripción

– La segunda antes de la tercera clase

Quiero invitarte especialmente a este mastermind

(y aquí es donde va mi bio oficial … aunque quizás ya me conoces)

Mi nombre es Aldrina Valenzuela Rojas y te cuento que hice mi camino al revés: después de más de 15 años dedicada al cine, decidí que quizás era el momento de simplificarme y tomar un camino un poco más sencillo y es allí donde retomo la fotografía.

Y es precisamente ese background cinematográfico el que alimenta el espíritu de mis imágenes y la organización y sistematización de mi trabajo.

Lo más interesante de todo esto es que durante unos 6 años, un nicho tan específico como la fotografía de nacimientos, en un contexto de crisis y de hiperinflación, se ha convertido en el negocio familiar y en nuestro principal sustento. Hice equipo con mi esposo, y aquí estoy, con muchas ganas de compartir contigo mis conocimientos y mi experiencia para que tú también puedas vivir de la fotografía, cualquiera sea el género al que te dediques.

 

 

Si quieres que 2023 realmente sea "tu año"