renata nace

Soy cineasta egresada de la EICTV y mi interés por la plasticidad de la imagen nació de mi experiencia como bailarina de danza contemporánea… imágenes estáticas o en movimiento han formado parte de mi vida y mi quehacer desde la adolescencia.

Años después, al recorrer mi propio camino hacia la maternidad tuve la oportunidad de poder prepararme muy conscientemente para el nacimiento de mi hija, que llegó a nuestras vidas a través de un hermoso parto en el agua. Mi pareja estuvo allí apoyándome durante todo el proceso y tuve la fortuna de contar con el ojo entrenado de fotógrafo de mi cuñado que pudo registrar tan hermoso momento.

Queriendo replicar tan emotiva y poderosa experiencia profundicé en el tema produciendo y dirigiendo una miniserie de documentales sobre la humanización del nacimiento en Venezuela, que terminaron trayéndome hasta estos predios de la fotografía.

Estas películas recibieron el Premio Municipal de Periodismo Científico “Arístides Bastidas” en julio de 2016 y la orden “Carmen Clemente Travieso” en su única clase del Minmujer.  Además, soy doula en formación y promotora certificada de lactancia materna.

Mis fotografías han sido publicadas en los siguientes medios internacionales: huffington-post-logo logo babycenterlogo-scary-mommy

Y en las siguientes publicaciones venezolanas:

logo estampas  logo fascinacion

Soy la única venezolana miembro asociado de la Asociación Internacional de Fotógrafos de Nacimiento y del colectivo mundial de fotógrafas Public Breastfeeding Awareness Project

IAPBP_member_logo   1stRunPbapLogo (4)

 

Pero también, soy una persona normal y corriente. Y como las familias a quienes acompaño me permiten conocerlos tan intimamente en sus casas (en las sesiones documentales) o durante el nacimiento de sus bebés, pensé que estaría bien que me conozcan un poco más personalmente… lo formal y lo embarazozo, lo oficial y lo gracioso:

shared on wplocker.com