lili9261bwwebadri7589akim9039web

¿Haces fotografías de todo el trabajo de parto y del nacimiento?

Si. A partir del momento en el que nos encontremos haré fotografías de la labor de parto y del nacimiento en tanto se me permita entrar en la sala de partos. Luego, permaneceré allí hasta una hora después de tu encuentro con tu bebé.

Mi estilo tiende más a documentar las expresiones y la atmósfera general del momento, pero las fotografías del instante del nacimiento serán tan gráficas como tú lo decidas.

¿Tendremos que posar?

No. Mi presencia en el lugar será muy discreta y la idea es no interferir de ninguna manera con lo que está pasando. Quizás si pierdo el momento de un beso cariñoso entre mamá y papá puede que les pida repetirlo, pero la idea es documentar lo que sucede tal y como sucede. Por ello apenas notarás que estoy allí, pues la idea es respetar y honrar un momento tan íntimo como la llegada al mundo de tu bebé.

¿Nos conoceremos antes del nacimiento del bebé?

Por supuesto. Tendremos una reunión previa en la que conversaremos sobre tus expectativas, el estilo de fotografías que deseas y afinaremos detalles de cara al día del nacimiento del bebé. Siendo el momento del nacimiento un evento tan importante, pero a la vez tan íntimo, me parece importante que las mamás puedan conocerme y sentirse cómodas y en confianza conmigo, por eso este encuentro me parece muy valioso. Allí puedes contarme sobre tu plan de nacimiento, las imágenes que son importantes para ti y yo puedo hablarte acerca de mi metodología de trabajo.

Además de ser mamá, tengo formación como doula y soy promotora de lactancia, así que puedes sentirte libre de consultar y conversar sobre tu embarazo, tus expectativas sobre nacimiento y crianza, en fin… la idea es que cuentes conmigo como una aliada en ese “dream team” que te acompañará el día en el que tu bebé nazca y que vivas al contratarme una experiencia boutique, a la medida de tus necesidades y del plan de nacimiento que tienes preparado para recibir a tu bebé.

¿En qué momento de la labor de parto te presentarás a tomar las fotografías?

Lo ideal es que me mantengas al tanto de las señales que desencadenan el parto inmediatamente estas sucedan: contracciones periódicas, expulsión del tapón mucoso, rotura de membranas, etc. para estar prevenida. Luego, cuando tengas contracciones cada 5 a 10 minutos me llamarás para encontrarnos en tu casa o en el lugar donde darás a luz

¿Cuánto tiempo te quedarás? ¿Qué pasa si mi labor de parto es muy larga o tardo mucho en recuperarme de la cesárea?

Me quedaré todo el tiempo que sea necesario sin ningún cargo extra.

¿Qué pasa si mi labor de parto es muy corta? ¿Qué pasa no llegas a tiempo?

Una vez que me avises que tus contracciones están sucediendo cada cinco minutos yo me comprometo a llegar en las próximas dos y media horas al lugar en donde estés dando a luz. Si el bebé naciera antes de mi llegada me quedaré a documentar sus primeros momentos en una sesión llamada “Conociéndonos”.

¿Qué pasa si me hacen cesárea?

Estaré presente tomando fotografías si me lo permiten. Lo ideal es que notifiques a tu doctor con suficiente antelación que contrataste mis servicios.

¿Qué pasa si entro en labor de parto de madrugada o en fin de semana?

Debes contactarme según las recomendaciones anteriores. Una vez que contratas mis servicios me comprometo a estar disponible, atenta a tu llamada y lista para trabajar a partir de tu semana 38 (esto varía en caso de embarazos gemelares o múltiples). Esta es la razón por la que me comprometo con muy pocos nacimientos al mes.

¿Necesitaré aprobación de mi doctor y/o del centro de salud donde daré a luz?

Es posible que así sea. La organización mundial de la salud (OMS) y nuestra ley te garantizan el derecho a estar acompañada por las personas que desees durante el momento del nacimiento de tu hijo, pero siempre es mejor que converses con suficiente antelación con tu médico tratante sobre tu decisión de que el registro de ese momento esté a cargo de una fotógrafa profesional.

¿Usas flash? ¿Qué pasa si quiero hacer mi labor de parto a oscuras?

No utilizo flash ni iluminación que no sea la propia del lugar en el que te encuentres. Estar a oscuras es muy recomendable para que el trabajo de parto fluya más rápidamente. Si la situación de luz fuese muy complicada aún para el equipo fotográfico del que dispongo, pediré discretamente a algún acompañante que encienda una fuente de luz pequeña que me ayude. Esto podemos conversarlo antes, en nuestra reunión previa. Dentro de pabellón, usualmente la luz es muy buena, así que allí no utilizo flash.

¿Las fotografías serán en color o en blanco y negro?

En el caso de los nacimientos prefiero las fotografías en blanco y negro porque son atemporales y siento que logran registrar mejor la emotividad y dramatismo del momento, tienen una fragancia a reportaje, a captura de un momento fugaz. Sin embargo recibirás versiones tanto en color como en blanco y negro para que decidas cuál es la que más te gusta.

¿Cómo funciona la contratación del servicio?

Una vez que la familia aprueba el presupuesto y manifiesta interés, nos reunimos para conocernos, conversar y firmar el contrato. Las fechas se reservan con un 50% del monto acordado y el resto puede cancelarse después, siempre antes de tu semana 38. Como atiendo un máximo de tres nacimientos por mes lo ideal es que confirmes y bloquees la fecha cuanto antes.

¿Haces fotografías en estudio? ¿Haces fotografía estilo newborn?

No. Aunque hago ensayos fotográficos de familias con bebés recién nacidos, mi estilo está más cerca del foto-reportaje y prefiero hacer fotografías en locación: la casa, algún espacio natural, etc.

Dentro de un estudio, aunque tuviese muchos props, y cambios de vestuario siento que el espacio limitado terminaría haciendo que se repitiese alguna imagen de una sesión a otra y soy más afín a trabajos exclusivos y auténticos, que reflejen tanto la personalidad de quienes estoy fotografiando como la mía como fotógrafa.

Quiero una sesión de fotos embarazada. ¿Cuándo es el mejor momento?

Eso depende de tus preferencias, de las expectativas que tengas sobre la sesión y de la relación que tengas con tu cuerpo. En general entre los 6 y 7 meses de gestación es el mejor momento, porque la pancita ya está perfectamente delineada, pero no es tan grande, quedaron atrás los malestares del primer trimestre y todavía no te sientes tan cansada como cuando ya se acerca el momento de dar a luz. De todas maneras, nada impide que la sesión sea hecha antes o después de ese período.

 ¿Dónde hacemos la sesión? ¿Qué ropa utilizo?

Puede ser en tu casa o al aire libre. En un lugar que te inspire y que tenga que ver contigo: tu jardín preferido, el cafecito donde se conocieron tú y tu pareja. Yo tengo un par de sugerencias bajo la manga, pero siempre lo ideal es que lo acordemos en nuestra reunión previa.

Puedes vestirte con cualquier ropa con la que te sientas linda y cómoda, que tenga que ver con tu estilo y tu personalidad. De todas maneras si tienes alguna duda, yo te haré algunas recomendaciones generales antes de la sesión y puedes llevar opciones para decidir en el momento.

Si sientes que necesitas el apoyo de un maquillador/estilista puedo recomendarte uno, que no estaría incluido en el precio del paquete de fotografías.

¿Tienes planes de pagos? ¿Ofreces algún descuento?

Si. En todos los casos el trabajo se contrata con un 50% de adelanto y el resto se puede pagar en cuantas partes desees antes del plazo estipulado mediante cheque, depósito o transferencia. Siempre podemos conversar y acordar cuál es la manera en la que es más cómodo para ti pagar lo contratado. Hay descuentos si contratas más de un paquete. Por ejemplo:

  • Gestación+ Nacimiento
  • Nacimiento+ sesión de familia
  • Gestación+ Conociéndonos

¿En cuánto tiempo tendré mis fotos?

Las fotografías en alta resolución con tratamiento básico estarán listas en un máximo de 8 semanas después de la sesión. Aunque siempre tendrás un adelanto de algunas imágenes hasta cinco días después, sobre todo en el caso de los nacimientos.

Cada fotografía, por ser única y relatar un momento especial de la historia del nacimiento de tu bebé, es editada individualmente por mi personalmente, eso me asegura que recibirás un reflejo tanto de mi estilo como de las cosas que los hacen únicos como familia.

¿Colgarás nuestras fotografías en internet?

Si. En mi página web y redes sociales. Si hubiese alguna fotografía específica que preferirías no publicar, podemos conversarlo.

shared on wplocker.com